Blogia

PSICOLOGIA (Bachillerato)

2-Principales fuentes de la psicología.

2-Principales fuentes de la psicología.

Se considera que las raíces de la psicología son la filosofía, la fisiología y la metodología científica.

La palabra psicología proviene de dos términos griegos: psyché y logos, que significan alma( entendida como lo que "anima" o "da vida" al cuerpo), y conocimiento o ciencia de la misma.

  • Platón, defendió en su diálogo Fedro que el hombre estaba compuesto de alma y cuerpo.
  • Aristóteles, el discípulo de Platón concibió el alma como elemento o principio biológico, es decir, que el alma erauna propiedad esencial del ser vivo y no era independiente del cuerpo.
  • R. Descartes, con el comienzo de la filosofía moderna,  estableció una división de los actos: voluntarios e involuntarios (voluntarios-gobernados por la mente, involuntarios-reacciones automáticas). Con la división mente-cuerpo surgieron dos tradiciones distintas: la primera se dedicó al estudio de la mente y su funcionamiento; por otro lado otros científicos se dedicaron a investigar los reflejos. Estas dos formas de investigación no tenían nada en común, y produjeron dos métodos diferentes en la obtención de datos psicológicos.

 

1-¿Qué es la psicología?

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos y los procesos mentales por los que éstos conocen y se orientan en su entorno y aprenden de la experiencia.

-Es una ciencia experimental, es una ciencia eléctrica y posee un carácter multidisciplinal. La psicología opera con diferentes niveles de análisis.

BiienveniiDoSs!*

Hola! :)

Pues somos dos alumnas del instituto Santa Eulalia de Mérida (Badajoz) de 1º G de bachillerato y hemos creado un blog para la clase de psicología.

Hemos elegido como optativa psicología ya que nos parece atractiva e interesante.

Esperamos que os guste:)


Carmen y AnaSonrisa