Blogia
PSICOLOGIA (Bachillerato)

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

Lo primero que se puede decir sobre la inteligencia es que es un término proveniente de dos vocablos latinos (inter=entre, y legere=leer o escoger). Por lo que podríamos deducir que ser inteligente es saber escoger la mejor alternativa entre varias. De forma amplia significa la capacidad por la cual queremos comprender los misterios del mundo y de la vida de nabera restringida, consideramos que la formación de ideas, juicios y razonamientos son actos esenciales de la inteligencia, así como resolver problemas o creas nuevos productos.

Actualmente, la investigación sobre la inteligencia es multidisciplinar porque otras ciencias como la etología, las neurociencias y la inteligencia artificial, también pretenden descifrar los principios del funcionamiento.

La inteligencia no es solo una capacidad humana, sino también existe en otros sistemas biológicos y en los sistemas artificiales (sistemas informáticos).

Hoy día sabemos que la inteligencia ni siquiera es una posesión personal, sino un conjunto de recursos que son tanto externos como internos.

0 comentarios